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DSD Europe B.V. | Marzo de 2022
 

Artículo 1 – Definiciones

En estos términos y condiciones generales, los siguientes términos cuentan con el significado a continuación:

Nosotros o nuestro
El propietario de estos Términos y condiciones generales, quien actúa bajo el nombre de DSD Europe BV, en lo sucesivo “nosotros” / “nuestro” o los tiempos verbales que se refieran a la primera persona del plural aunque no se indique el sujeto.

Información de contacto:

DSD Europe BV

Hintham 152 a
5246 AK Rosmalen
Países Bajos


Registrado en el registro mercantil bajo el siguiente número: 51672413.

 

Revendedor
La parte comercial que adquiere nuestra Licencia(s) y/o Servicio(s) a través de nuestra Plataforma.

Licencias
El derecho a utilizar el Software otorgado por nosotros o un Proveedor durante un determinado periodo  de tiempo o limitado a una versión específica.

Servicios
Un servicio de software en línea que se factura mensualmente por su uso, desarrollado por el Proveedor o un servicio desarrollado por nosotros.

Plataforma
El entorno en línea donde el Revendedor recibe las Licencias y/o Servicios del Software mediante pago.

Cliente final
La persona física o jurídica que adquiere la licencia(s) y/o servicio(s) del Revendedor.

Proveedor
La parte que nos proporciona las Licencias o Servicios, los cuales pueden ser expresados en precio.

Software
El software informático, en forma legible por una computadora (código fuente), el cual nos presentará el Proveedor.

Cierre de trimestre
El fin de cada uno de nuestros periodos contables de 3 meses, que comienzan el 1 de enero cada año.

 

Artículo 2 - Sujeto del acuerdo

  1. Por medio de la presente otorgamos permiso al Revendedor para distribuir Licencias y/o Servicios a los Clientes finales durante el plazo del acuerdo de conformidad con las condiciones establecidas en el acuerdo.
  2. El Revendedor actúa por su cuenta y riesgo y no tiene manera de realizar contratos a nombre nuestro. El acuerdo no implica una sociedad, agencia, ni representación. El acuerdo tampoco implica una relación de autoridad entre las partes. El Revendedor puede presentarse a si mismo como Revendedor del Proveedor a terceros, pero no podrá simular que actúa como representante autorizado del Proveedor ni que puede realizar contratos a nombre del Proveedor en ningún caso.
  3. Sin permiso por escrito de nuestra parte, el Revendedor no tiene permitido designar sub-revendedores ni agentes, ni vender Licencias y/o Servicios a revendedores.
  4. No existe ninguna exclusividad a favor del Revendedor. Tanto nosotros, como el Proveedor, tnos reservamos el derecho de ofrecer Licencias y/o Servicios en el mercado por otras vías.

Artículo 3 - Vigencia

  1. Las condiciones son vigentes para todos los acuerdos y para todo acto legal entre nosotros y el Revendedor.
  2. Las disposiciones derivadas de estas condiciones solamente serán vigentes si las hemos aceptado por escrito y con anticipación. A menos que se acuerde lo contrario, las condiciones diferentes a las dispuestas solamente tendrán vigencia en el acuerdo correspondiente en el cual se hayan acordado dichas disposiciones diferentes.
  3. Si una, o más de las disposiciones de los presentes términos y condiciones no tuviese validez legal, dicha disposición será sustituida por otra con validez legal, que corresponda legalmente tanto como sea posible a la disposición sin validez. El resto de las disposiciones permanecerán en plena vigencia en los casos descritos.
  4. Los términos y condiciones generales de la otra parte son rechazados expresamente.
  5. Tenemos derecho a cambiar de manera unilateral dichas condiciones. En dicho caso, notificaremos al Revendedor oportunamente de los cambios realizados en un plazo apropiado. Establecemos un plazo mínimo de un mes entre la notificación y la entrada en vigencia de las condiciones modificadas. Si el Revendedor es una persona física que no actúa como profesional o empresa, y el cambio modifica el desempeño de las actividades del Revendedor de manera considerable respecto a las condiciones originales, el Revendedor tiene el derecho de dar por terminado el acuerdo a partir de la fecha en que las condiciones modificadas entren en vigor.

Artículo 4 - Celebración de un acuerdo

  1. Las partes celebran un acuerdo en el mismo momento en que el Revendedor realice un pedido en nuestra Plataforma y hayamos confirmado dicha orden por escrito (de manera digital).
  2. La confirmación del pedido, como se indica en el párrafo 1 del artículo 4, es vinculante para las dos partes, y también indicará, tan claro como sea posible, las Licencias o Servicios que han sido adquiridos, el precio, la fecha de entrega, y la expiración de la Licencia (si corresponde).

Artículo 5 - Entrega y  plazos de entrega

  1. Efectuaremos la entrega de las Licencias y Servicios  como se haya acordado en el acuerdo celebrado con el Revendedor a través de nuestra plataforma y/o por correo electrónico, donde el Revendedor recibirá una clave de acceso electrónico que permitirá al Revendedor acceder a las Licencias y/o Servicios. El Revendedor deberá utilizar las claves de acceso de manera confidencial en todo momento, y no podrá compartirlas con terceros.
  2. Sin conflicto con las disposiciones del Artículo 9, las licencias físicas, durante su transporte, quedan a cuenta y riesgo del Revendedor desde el momento en que dichas licencias salen de nuestros almacenes.
  3. Las Licencias digitales y Servicios quedan a cuenta y riesgo del Revendedor a partir del momento en que se otorga el acceso.
  4. Tenemos autorización de hacer entregas parciales. Cada entrega parcial podrá considerarse una entrega independiente. El coste de cada entrega parcial corre por nuestra cuenta a menos que se acuerde lo contrario.
  5. Si hubiera necesidad de que el Revendedor coopere para ejecutar el acuerdo, el Revendedor siempre nos deberá proporcionar todos los datos e información útil y necesaria de manera puntual, y también deberá cooperar en todo lo que sea necesario. Las consecuencias del incumplimiento de las presentes obligaciones quedan a cuenta y riesgo del Revendedor.
  6. Si para la ejecución de un acuerdo, no se nos han otorgado los datos, equipo y/o materiales necesarios, o estos están retrasados, o no cumplen con el acuerdo, o si el Revendedor no cumple con sus obligaciones de cualquier manera, nos reservamos el derecho de suspender el acuerdo y  cobrar los costes adicionales de acuerdo con las tarifas habituales.
  7. Las Licencias o Servicios serán entregados dentro de la Plataforma o se enviarán por correo electrónico a la dirección que indique el Revendedor. Todo daño que sea el resultado de comunicar una dirección incorrecta de correo electrónico será responsabilidad del Revendedor en lo que respecta a gastos y riesgos.

Artículo 6 - Quejas y reclamaciones

  1. Toda queja o reclamación con referencia a defectos deberá ser enviada a nosotros por escrito en un plazo de ocho días a partir de la fecha de entrega. Si se excede dicho periodo, expirará el derecho de queja.
  2. Una queja no suspende las obligaciones de pago.
  3. Las anomalías desestimables respecto a la calidad de las Licencias y/o Servicios provistos, que sean técnicamente inevitables o generalmente aceptadas en el sector, no serán motivo de queja ni disolución del acuerdo.
  4. Unicamente podrán ser devueltas las Licencias que estén completas, cerradas, sin ningún daño, y en su embalaje original, sin la cinta adhesiva (impresa) y sin escrituras en el embalaje, podrán ser devueltas. El Revendedor será responsable de las Licencias y Servicios devueltos. Excepto en caso de que el error sea nuestro de manera evidente, el costo del eenvía de la devolución será responsabilidad del Revendedor, y nosotros tendremos del derecho de efectuar un cargo en concepto de gestión de las Licencias devueltas.
  5. Excepciones o Devoluciones:
    a. Devoluciones o Reembolsos no son posibles para Licencias y Servicios que hayan sido utilizados por el Revendedor o el Cliente Final.
    b. La devolución nunca es posible para un servicio que esté activo durante más de 24 horas.

 Artículo 7 – Tarifas y pagos

  1. A menos que se acuerde lo contrario de manera explícita, las Licencias y Servicios solo estarán disponibles o se enviarán después de efectuado el pago.
  2. Los precios mostrados en la Plataforma son solo precios de referencia, los cuales están basados en factores de establecimiento de precios que se aplican al momento en que se finaliza  el acuerdo, y éstos no incluyen IVA ni otros impuestos.
  3. Todas las ofertas que hacemos, incluyendo los cálculos, los folletos, y listas de precios, no son vinculantes, están sujetos a acuerdo, y se pueden revocar sin demora, incluso si el Revendedor ha aceptado la oferta. La revocación de la oferta después de ser aceptada se llevará a cabo tan pronto como sea posible.
  4. El precio de las Licencias y Servicios es definitivo a partir del momento en que el Revendedor recibe la confirmación por escrito (digital) del pedido. No obstante, contaremos con 24 horas para modificar el precio a partir del momento en que el Revendedor reciba la confirmación.
  5. A menos que se acuerde lo contrario en el acuerdo, el pago deberá realizarse en un plazo de 14 días a partir de que enviemos la factura.
  6. En caso de atrasos en el pago, nos reservamos los siguientes derechos: (1) cargar un interés comercial legal sobre el monto total debido, desde de la fecha en la cual debió haberse realizado el pago hasta la fecha en que recibamos el pago, más un recargo del 1% cada mes, en donde un mes parcial se considera el mes completo, y (2) después de aviso de morosidad podremos  transferir el derecho de recaudación a un tercero. El Revendedor abonará todos los costes en los que nosotros y el tercero, hayamos incurrido para cobrar el monto debido, incluyendo costes legales,  judiciales, y extrajudiciales, con un mínimo de 175€, IVA incluido, o un mínimo del 15% del total pendiente de pago, cualquiera que sea mayor.

Artículo 8 - Plazos de entrega

  1. Todos los plazos de entrega indicados son aproximados y nunca serán plazos de vencimiento estrictos.
  2. Si se exceden los plazos de entrega indicados, por cualquier motivo, no será considerado incumplimiento y no afectará la obligación del Revendedor respecto a la compra de las Licencias y/o Servicios.
  3. El Revendedor no tendrá derecho a ninguna compensación en caso de retrasos en la entrega.

Artículo 9 - Retención de la propiedad

  1. Sin importar las disposiciones en el Artículo 7.1, todas las Licencias y/o Servicios permanecerán siendo de nuestra propiedad hasta que el Revendedor haya abonado la factura en su totalidad.
  2. En caso de que proporcionemos una Licencia o Servicio, dicha Licencia o Servicio será otorgada bajo la condición de que el pago se realice dentro de un periodo específico. Si el pago no se lleva a cabo dentro del periodo establecido y la licencia aun así ha sido otorgada, reservamos el derecho a retirar dicha Licencia o Servicio. Cualquier uso de la Licencia o Servicio antes o después de ser retirados nos serán abonados a un importe de 500€ por cada día de uso. Si los daños exceden la cantidad anterior nos reservamos el derecho a reclamar los daños totales.

Artículo 10 - Derechos de propiedad intelectual

  1. Ni los términos y condiciones anteriores, ni el acuerdo anterior, se considerarán una transferencia de derechos de propiedad intelectual. La propiedad intelectual, en lo que se refiere al Software y los Servicios, los logotipos utilizados, las marcas, los diseños, los nombres comerciales, etc., son y serán nuestras o del Proveedor.
  2. Proporcionamos Licencias y/o Servicios de Proveedores de las cuales no poseemos la propiedad intelectual. Esto significa que toda decisión con respecto a los derechos de propiedad intelectual aceptados por el Proveedor que afecten nuestro acuerdo con el Proveedor, serán consideradas de fuerza mayor.

Artículo 11 - Responsabilidad e indemnización

  1. Nosotros y nuestros empleados, o terceros  contratados por nosotros, no seremos ni serán responsables de daños indirectos que afecten al Revendedor, o terceros, incluyendo daños en consecuencia, de ganancias y rentabilidad perdidas, datos perdidos o daños inmateriales, relacionados con, o que sean generados a partir del acuerdo o uso del Revendedor de las Licencias y/o o los Servicios, a menos que dichos daños sean el resultado de premeditación o negligencia imprudente de nuestra parte.
  2. Sin prejuicio a las disposiciones del presente acuerdo, nuestra responsabilidad de daños directos al Revendedor, por cualquier motivo, y por evento (en el cual una serie de eventos relacionados contará como un solo evento), estará limitada a la cantidad establecida en el acuerdo que el Revendedor nos haya abonado. IVA
  3. El Revendedor nos indemnizará cualquier reclamación de terceros, por cualquier motivo, con respecto a la compensación de daños, costes, o pagos de intereses en relación al acuerdo en caso de que no podamos recurrir a estos términos y condiciones generales.

Artículo 12 Cancelación y finalización

  1. En caso de que el acuerdo sea mayor de la duración de una sola compra, las partes tienen derecho a cancelar el acuerdo, con un periodo de preaviso de tres meses.
  2. Contrario al primer párrafo de este artículo, las partes no podrán dar por terminado un servicio de manera prematura si dicho servicio está ligado a un periodo mayor a 3 meses, a menos que las partes así lo decidan de forma conjunta.
  3. Las dos partes tienen derecho a dar por terminado el acuerdo con vigencia inmediata y sin intervención legal en caso de insolvencia, suspensión de pago, liquidación, o cualquier otra circunstancia que amenace la supervivencia de la otra parte.

Artículo 13 - Fuerza mayor

  1. En caso de fuerza mayor, nos reservamos el derecho a anular el acuerdo, total o parcialmente, sin intervención judicial, y sin pagar ninguna compensación al respecto. Tambiénos reservamos el derecho a suspender nuestras obligaciones hasta después de que concluya la situación de fuerza mayor. De nosotros depende tomar la decisión para una de las dos opciones, dependiendo de la naturaleza específica de la situación de fuerza mayor.
  2. Por fuerza mayor se entiende cualquier situación externa que no sea atribuible a nosotros, y que como resultado nos sea imposible cumplir con nuestras obligaciones, o que sea tan díficil cumplir nuestras obligaciones que sería razonablemente imposible hacerlo. La fuerza mayor incluye, entre otras cosas, lo siguiente: catástrofes, desastres naturales, medidas del gobierno, guerra, amotinamientos, paralización inusual en la producción o transporte, falta de disponibilidad de internet o incumplimiento de los proveedores.

Artículo 14 - Solución de renovación

  1. En caso de que una Licencia que hayamos emitido se acerque a su expiración, enviaremos al Cliente final del Revendedor un correo electrónico con la opción de renovación de la Licencia. Una vez que el Cliente final haya aceptado y abonado el nuevo plazo, enviaremos la Licencia directamente al Cliente final, quedando así renovada. Enviaremos al Revendedor una factura de crédito por cada Licencia renovada. El Revendedor nos abonará el precio de la Licencia actual para Revendedores, mas una cantidad de 0.90€ por cada renovación. La cantidad recibida del Cliente final se agregará a lo anterior para así obtener la cantidad total de crédito a favor del Revendedor.
  2. Los acuerdos no se realizarán entre nosotros y el Cliente final. Nosotros facilitaremos un nuevo acuerdo entre el Revendedor y el Cliente final a través de nuestra plataforma.
  3. Si se llegase a realizar una extensión de una Licencia, como se ha indicado anteriormente, se aplicarán los términos y condiciones generales de My-ESD, y el Revendedor estará obligado con el Cliente final de conformidad con dichos términos y condiciones.
  4. El Revendedor será responsable, en todo momento, de enviar la factura correcta al Cliente final, así como de los procesos fiscal y administrativo (contable) en cuanto a la renovación se refiere en este artículo.
  5. Los montos que se generen a partir de las facturas de crédito al Revendedor se abonarán al Revendedor en el mes siguiente al cierre de trimestre, y toda partida pendiente será liquidada también.

Artículo 15 - Otras disposiciones

  1. Se aplicarán las leyes holandesas a nuestras ofertas y acuerdos, y ante las presentes condiciones.
  2. Toda disputa entre las partes se resolverá ante los tribunales competentes del distrito de Brabant del Este.
  3. Tenemos el derecho de compartir toda información relevante sobre nuestros Revendedores con nuestros Proveedores. Lo anterior incluye, aunque no está limitado a datos de ventas, Licencias vendidas y/o márgenes de ganancias de los Servicios. El Revendedor también deberá verificar que el Cliente final otorga su permiso para que podamos compartir los datos del Cliente final con los Proveedores. El Revendedor nos indemnizará en caso de que el Cliente final no haya otorgado su permiso cuando el Revendedor nos haya comunicado que dicho permiso se ha otorgado.
  4. En caso de una disputa respecto a diferentes versiones lingüisticas de nuestros términos y condiciones, la versión holandesa siempre será la principal y decisiva.

 

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