Comience como revendedor DSD

Precios extremadamente bajos para las licencias de software: ¿cómo es esto posible?

Precios extremadamente bajos para las licencias de software: ¿cómo es esto posible?

Miles de licencias de software (de segunda mano) están siendo distribuidas ilegalmente.

¿Es posible comprar licencias de software por un tercio del precio habitual? ¿hay alguna trampa? A menudo nos encontramos con varios revendedores que trabajan con licencias extremadamente baratas. Esto nos obliga a defender nuestros precios y a explicar porqué nuestras licencias son más caras y las suyas tan baratas. Estos precios irrisorios se dan debido a que estas licencias son de segunda mano y es muy probable que lleguen a ser utilizadas en mas de una ocasión, ya que el formato digital permite que se distribuyan varias veces. Nosotros también fuimos tentados en nuestros primeros años y nos equivocamos en una compra. Ahora, años más tarde, sabemos exactamente lo grande que se ha convertido este problema.

¿Cómo es posible que lleguen a ser tan baratas?

La oferta de software de segunda mano ha aumentado considerablemente en la actualidad, o mejor dicho: ha vuelto nuevamente. El software usado se ha vendido siempre, pero por revendedores especializados que revelaban que se trataba de un software de segunda mano.

Debido a la digitalización del mercado de software, la oferta de segunda mano ha aumentado de manera vertiginosa. Tanto es así, que muchas tiendas en Internet han comenzado a enfocarse en vender software de segunda mano. El problema es que esas tiendas web no siempre revelan que se trata de un producto de segunda mano.

El abuso por la digitalización del software

Anteriormente, el consumidor final solo aceptaba un paquete físico con su CD, mientras que ahora compra una clave de licencia digital enviada por correo electrónico para descargar el software. Al fin y al cabo, con un estuche de software puedes ver si ya ha sido usado, mientras que con una clave de una licencia digital es imposible de comprobar.

Los estafadores vieron una oportunidad para abusar del formato digital a la hora de comprar software. Por ejemplo, empiezan vendiendo una licencia varias veces a un precio extremadamente bajo y al final, pese a ser un precio ridículo, consiguen tener ganancias.

Tiendas web de software: ¡El precio más bajo gana!

Las tiendas online de software proliferan con rapidez en Internet e inmediatamente tienen éxito gracias a sus precios extremadamente bajos. Pero ¿cómo es posible que ellos puedan ofrecer estos precios?  Existen tres posibles causas:

  • La página web vende software que ya ha sido usado: la tienda online compra a propósito el software usado y no lo señala específicamente en la descripción del producto dentro de la web.
  • La página web ha sido estafada: la tienda online no sabe que ha comprado software de segunda mano y por lo tanto no especifica esto en la descripción del producto en la tienda web.
  • La tienda hace un mal uso del software: la tienda online compra una licencia de software (de segunda mano) y la vende varias veces a diferentes usuarios finales o hace un mal uso de la licencia, por ejemplo, vender una licencia de software empresarial o educativo a un consumidor.

¿Es posible controlar esto?

Nadie puede controlar el uso indebido o malintencionado del software (de segunda mano) No mientras los proveedores de software no compartan la información con sus clientes. Después de todo, los proveedores son los únicos capaces de ver si la clave de una licencia ya está en uso, pero la mayoría de ellos no comparten esta información. Como resultado, nadie en el mercado puede controlar las claves de estas licencias, y el uso indebido del software continuará existiendo.

Hasta que un proveedor de software bloquea una clave porque se activó repetidamente y se activa el protocolo de uso indebido, existirán muchos usuarios finales inocentes, víctimas, que pagaron por la licencia de software. Por si fuera poco, los revendedores serán abordados por sus clientes quejándose por tener una licencia bloqueada.

Los consumidores y revendedores tienen la misma puerta cerrada.

Recientemente contactamos con un revendedor que compra software de una tienda de web con precios extremadamente bajos y le preguntamos: “¿Qué pasa si el software se bloquea?” a lo que él respondió: “Entonces compraré una licencia nueva.” Casualmente, esta tienda web ha cerrado, lo que ha hecho que el revendedor ya no sea capaz de volver a comprar licencias baratas allí.

¿Qué puedes hacer como revendedor?

Como revendedor, no te puedes dar cuenta si una clave de licencia ha sido usada o no, pero el precio normalmente lo revela. Cuando se ofrece un software por un tercio del precio, existe una buena posibilidad de que sea un software de segunda mano. ¿Tomarás el riesgo?

Explícales a tus clientes el porqué de estos precios tan bajos

Compra tus licencias de software oficiales de un distribuidor fiable y usa las tres causas anteriormente mencionadas para explicar a tus clientes como otros revendedores son capaces de vender a un precio tan bajo.

Selecciona los servicios de software, piensa en el futuro

Ofréceles a tus clientes servicios de software en una base mensual en lugar de licencias de software que se deben renovar anualmente. Cuando usas los servicios de software, automáticamente creas un modelo de negocio recurrente que vincula a tus clientes contigo.

Como revendedor, puedes comprar y administrar los servicios de software y las licencias de software con una solución de renovación de DSD a través de la plataforma DSD. Nuestros especialistas de ventas y software estarán encantados de ayudarte con la configuración correcta.

¡Trabajemos juntos como distribuidores y revendedores en el mercado de software sin hacer un mal uso de ello!

 

Tu tienda de software adaptada a tus necesidades.

¡Empieza ahora!