Comience como revendedor DSD

Precios extremadamente bajos para software : ¿Cómo es esto posible?

Precios extremadamente bajos para software : ¿Cómo es esto posible?

Miles de licencias de software (de segunda mano) son distribuidos ilegalmente

¿puedes comprar software por un tercio del precio usual? ¿o hay trampa? Me doy cuenta, como distribuidor de software, que tenemos que defender nuestros precios más y más frecuentemente de los precios extremadamente bajos de otros en el mercado. Los precios extremadamente bajos de la mayoría de software de segunda mano, el cual, con un poco de mala suerte, es también mal utilizado, ya que una licencia se vende varias veces. Nosotros también fuimos tentados en nuestros primeros años e hicimos una compra equivocada. Ahora, años más tarde, sabemos exactamente lo grande que se ha convertido este problema.

¿Cómo puedes ofrecer un  tercio del precio normal?

La oferta de software usado ha aumentado tremendamente actualmente, o debería en verdad decir: ha vuelto nuevamente. El software usado siempre se ha vendido, pero por revendedores especializados quienes revelan que se trata de un software de segunda mano.

Debido a la digitalización del mercado de software, la oferta de segunda mano ha aumentado extremadamente. Tanto que las tiendas web han comenzado a enfocarse en vender software de segunda mano. El problema es que esas tiendas web no siempre revelan que se trata de un producto de segunda mano

Abuso por digitalización de software

El consumidor final que previamente solo aceptaba un paquete físico y CD, ahora acepta una clave de licencia y descarga, enviadas por correo electrónico. Donde con un estuche de software aun puedes ver si ya se ha usado, esto es imposible de rastrear con una clave de licencia digital.

Los estafadores vieron la aceptación del proceso de la compra digital del software como una oportunidad para abusar. Por ejemplo, ellos comenzaron vendiendo una licencia de software varias veces en un precio extremadamente bajo. Al final, sin embargo obtendrán el margen.

Tiendas web de software: ¡El precio más bajo gana!

  • Las tiendas de web de Software: se disparan como hongos e inmediatamente tienen éxito en ventas debido a sus precios extremadamente bajos. Pero, ¿cómo pueden ellos ofrecer estos precios?  Presentaré tres escenarios posibles.
  • La tienda web vende el software usado: la tienda web compra a propósito el software usado y no especifica esto en la descripción del producto de la tienda web.
  • La tienda web en sí es estafada: la tienda web no sabe que ha comprador software usados o mal usados y por lo tanto no especifica esto en la descripción del producto en la tienda web.
  • La tienda utiliza mal el software: la tienda web compra una licencia de software (de segunda mano) y la vende varias veces a diferentes usuarios finales o utiliza mal el modelo de la licencia, por ejemplo, venta de licencia de software empresarial o educativo a un consumidor.

¿Nadie puede controlar esto?

Uso indebido o intencional del software (de segunda mano): ¡nadie puede controlar esto! ¡Al menos! No mientras los proveedores de software no compartan la información con sus clientes. Después de todo, los proveedores son capaces se ver si una clave de licencia ya está en uso, pero la mayoría de ellos no comparten esta información. Como resultado, nadie en el Mercado puede controlas las claves de licencias, y el uso indebido del software continua existiendo.

Hasta que un proveedor de software bloquea una clave porque se activó muy frecuentemente y se activa el protocolo de uso indebido. ¿Quién es la victima entonces? Todos los usuarios finales inocentes que pagaron por la licencia de software, pero también los revendedores que son abordados por los usuarios finales con una licencia bloqueada.

Los consumidores y revendedores tienen la misma puerta cerrada

Recientemente hablé con un revendedor que compra software de una tienda web con precios extremadamente bajos y le pregunté: “¿Qué pasa si el software se bloquea?” a lo que él respondió: “Entonces compraré una licencia nueva.” Ahora, por pura coincidencia, esa tienda web se ha arruinado, lo que ha resultado en la incapacidad de este vendedor, así como también en la de sus colegas competitivos, de volver a comprar licencias baratas allí.

Software bloqueado por uso indebido

¿Qué puedes hacer como revendedor?

Como revendedor, no te puedes dar cuenta si una clave de licencia está en uso o desuso, pero el precio frecuentemente lo revela. Cuando se ofrece un software por un tercio del precio, existe una buena posibilidad de que sea un software mal utilizado. ¿Tomarás el riesgo?

Explícales a tus clientes los precios bajos del software

Como revendedor, no participo en este intercambio. Compra tus licencias de software oficiales de un distribuidor confiable y usa mis 3 hipótesis para explicarle a tus clientes como otros revendedores son capaces de cotizar un precio bajo.

Selecciona los servicios de software, piensa en el futuro

Ofréceles a tus clientes servicios de software en una base mensual en lugar de licencias de software que se deben renovar anualmente. Cuando usas los servicios de software, automáticamente creas un modelo de negocio recurrente que ata tus clientes contigo.

Como revendedor, puedes comprar y administrar los servicios de software y las licencias de software con una solución de renovación de DSD a través de la plataforma DSD. Nuestros especialistas de ventas y software estarán encantados de ayudarte con la configuración correcta.

¡Trabajamos juntos como distribuidores y revendedores en el Mercado de software sin  uso indebido!

Tu tienda software adaptada a tus necesidades.

Empieza ahora!