Comience como revendedor DSD

Windows 7 fin del soporte: ¿Cómo ayudar a los clientes a qu se cambien a Windows 10?

Windows 7 fin del soporte: ¿Cómo ayudar a los clientes a qu se cambien a Windows 10?

Esto no significa que una computadora que tiene Windows 7 no seguirá siendo útil después del 14 de enero, pero sin actualizaciones tus clientes estarán en mayor riesgo de virus y malware. 

Microsoft finalizó el soporte para Windows 7 el 14 de enero del 2020. Esto significa que Microsoft suspende el soporte al cliente y no se lanzarán más actualizaciones de software, actualizaciones de seguridad y arreglo de errores. Esto no significa que una computadora que tiene Windows 7 no seguirá siendo útil después del 14 de enero, pero sin actualizaciones tus clientes estarán en mayor riesgo de virus y malware. 

¿Qué sucederá con Office luego de que finalice el soporte para Windows?

Si tus clientes usan Office 365 como suscripción, ellos recibirán parches para las aplicaciones de Office 365 de Windows 7 hasta el 2023, pero no se proporcionarán las actualizaciones para características o funciones nuevas para  Office 365, lo cual es, una de las razones principales para usar Office 365.

La finalización  de Windows 7 no afecta las versiones con licencias de Office tales como Office 2010 o 2016. Aunque se tiene que decir que solo se solucionarán las vulnerabilidades que se aplican a Office. Si hay algún problema con la interacción entre Office y Windows 7, Microsoft no prestará su soporte.

¿Por qué cambiar a Windows 10?

  • Velocidad: al ejecutar un sistema operativo obsoleto en tu PC menor 10 años, tu cliente no está usando toda la potencia informática y la capacidad del dispositivo.
  • Seguridad: Un sistema operativo obsoleto es vulnerable a virus y hackers y también hace que sea imposible la solución de un antivirus para que funcione correctamente.

Ayuda a tus clientes a que se cambien a Windows 10

Puedes ayudar a tus clientes que usan Windows 7 en dos formas para que se cambien a Windows 10.

1. Actualiza a Windows 10

Cuando tus clientes están aún usando un PC o laptop con Windows 7, puedes actualizarlas a Windows 10 ofreciéndoles una licencia nueva. Windows 7 Starter, Home, Basic y Home Premium se pueden reemplazar con Windows 10 Home. Windows 7 Professional y Ultimate se pueden reemplazar con Windows 10 Pro. O compara las versiones de Windows 10 y selecciona la versión que más se adapte a las necesidades de tus clientes

Actualizar una PC o laptop con Windows 7 a Windows 10 usando una clave de licencia de Windows 7 aun sería posible... Sin embargo, no recomendamos esto, puesto que Microsoft en este caso tiene la opción de dejar la licencia en cualquier momento. ¡Así que aconseja a tus clientes para que compren una nueva licencia de Windows 10 antes de actualizar!

2. PC o laptop nueva compatible con Windows 10

Para actualizar una PC o laptop a Windows 10, debe cumplir un número de requisitos, tales como un procesador mínimo de 1GHz, 1GB de memoria de trabajo y 20 GG de espacio de almacenamiento. Si el dispositivo de tu cliente no cumple con estos requisitos mínimos, le aconsejamos que compre una PC o laptop nueva con Windows 10 como sistema operativo.

Actualiza a Windows 10 mientras conservas los datos

Usa las instrucciones a continuación para actualizar las PCs y las laptops de tus clientes con Windows 7 a Windows 10 mientras conservas los datos.

  • Desinstala la solución de seguridad y recuerda el código de licencia.
  • Antes de descargar e instalar Windows 10, desinstala la solución de seguridad en tu laptop o PC. ¡Atención! No olvides guardar la clave de licencia para que puedas vlver a instalar la solución de seguridad después de instalar Windows 10.
  • Descarga la  ‘Herramienta de Creación de Medios' de Microsoft y abre el asistente de configuración.
  • Selecciona: 'Actualizar esta PC ahora' y sigue las instrucciones.
  • Ingresa el código de licencia comprado de Windows 10.
  • Asegúrate de seleccionar 'Guardar los archivos y aplicaciones personales' para conservar los datos.
  • Instala el software.
  • Atención: No olvides volver a instalar el software, tales como aplicación de antivirus, el cual instalaste antes de la actualización.

Administra todas las PC y laptops con Windows 10 Pro con una solución CSP

Administra todas las PCs y laptops de tus clientes con Windows 10 Pro con una solución de gestión centralizada: Windows 10 Enterprise a través de CSP, el cual te permite monitorear y administrar todos los dispositivos de tus clientes desde una consola de gestión única centralizada.

¿Asesoramiento o soporte al actualizar?

Dependiendo de los sistemas que utilizan tus clientes, puedes tener problemas cuando actualices a Windows 10. Si este fuera el caso, o si te gustaría discutir tu caso de cliente antes de actualizar los sistemas para evitar problemas; por favor ponte en contacto con nuestro equipo de soporte y permíteles que te ayuden.

¡Office 2010 también finaliza el soporte este año!

El 13 de octubre del 2020, Microsoft dejará de admitir Office 2020 y ya no lanzará más actualizaciones de seguridad, parches y soluciones de problemas. Para seguir trabajando son seguridad, tus clientes  deben actualizar sus licencias de software a una versión de Office más nueva, como Office 365, u Office 2019. Si tus clientes usan Office 2010 además de Windows 7, aconséjales que actualicen ambos a una versión más nueva.

Tu tienda software adaptada a tus necesidades.

Empieza ahora!